Presentación pública del Manual básico de Litigio Internacional para la protección de derechos laborales

Presentación pública del  Manual básico de Litigio Internacional para la protección de derechos laborales

El Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador (GMIES) llevó a cabo recientemente la presentación pública del ¨Manual básico de Litigio Internacional para la protección de derechos laborales¨. Dicha actividad se enmarca en la ejecución del proyecto “El Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Laboral Internacional como herramienta y cambio” subvencionado por la Unión Europea.

 

El evento se realizó el 6 de julio de 2011 en el Hotel Real Intercontinental, San Salvador. A dicha actividad acudieron más de 80 personas entre directivos sindicales, directores ejecutivos, coordinadores de proyectos, abogados y público en general pertenecientes a organizaciones sociales y sindicales del país, así como funcionarios y funcionarias de varias dependencias del Estado salvadoreño vinculados al sistema de administración de justicia laboral.

La mesa de honor estuvo precedida por el Director Ejecutivo del GMIES; Vinicio Sandoval; la coordinadora del proyecto y coautora del manual, Jessica Vásquez; el abogado salvadoreño y experto en Derechos Humanos, Ricardo Iglesias y, el representante de la Junta Directiva del GMIES, Bernabé Recinos.

El referido manual se elaboró con el objeto de servir como una guía sustantiva y procesal para que cualquier persona trabajadora de la región de Centroamérica y República Dominicana pueda utilizarlo como herramienta para conocer los mecanismos internacionales de protección de derechos humanos y, a la vez logre activarlos por sí misma.

A los asistentes del evento se les entregó una copia impresa del manual, una copia electrónica del mismo, así como productos promocionales de la Unidad Litigio Internacional del GMIES. Además se aprovecho la oportunidad para anunciar a los asistentes que esta organización ponía a disposición de la población trabajadora el número telefónico 2260 2841 para realizar consultas vinculadas a la violación de derechos laborales encaminadas a activar los mecanismos internacionales de protección de derechos humanos.

Puede accesar a la versión electrónica en:

http://gmies.com/manual/index.html

Sobre el Autor