Participación en Forum | Panel sobre migraciones y desplazamientos

Participación en Forum | Panel sobre migraciones y desplazamientos

🔴#EULAC GMIES participa en el Forum | Panel sobre migraciones y desplazamientos

¿Cómo abordar las necesidades y los derechos de las personas migrantes y las poblaciones desplazadas en #ALC y en la UE?

📢#UEresponsable de garantizar los derechos humanos de quienes migran.

Los jóvenes, la sociedad civil y las autoridades locales juegan un papel importante en la cooperación entre la Unión Europea (UE), América Latina y el Caribe (ALC).

En este contexto, la UE ha organizado el Foro UE-ALC, que contará con la participación de jóvenes, la sociedad civil y autoridades locales y que se celebrará en Maison de la Poste (Tour & Taxi) en Bruselas, Bélgica, el 13 y 14 de julio de 2023.

El Foro UE-ALC se organiza en el marco de las Jornadas UE-ALC, los actos paralelos a la Cumbre UE-CELAC, que se celebrará el próximo 17 y 18 de julio de 2023. Uno de los objetivos clave de la Cumbre UE-CELAC es la elaboración de la Agenda de Inversión de Global Gateway UE-ALC, que representa el compromiso político para trabajar conjuntamente en América Latina y el Caribe. Global Gateway es la oferta global de inversión de la UE a sus países socios para impulsar conexiones inteligentes, limpias y seguras en el sector digital, energético y de transportes y reforzar los sistemas de sanidad, educación e investigación.

El objetivo general del Foro UE-ALC es que agentes no estatales puedan intercambiar opiniones y experiencias de forma inclusiva y analizar las oportunidades para forjar un futuro sostenible e integrador en ambas regiones. Se espera que el resultado de este diálogo se materialice tanto en la elaboración de una serie de recomendaciones para la celebración ulterior de la Cumbre UE-CELAC, como en una cooperación que, a partir de entonces, sea más estrecha entre los agentes no estatales y las organizaciones juveniles de ambas regiones.

El Foro UE-ALC dedicará su atención a la juventud, especialmente durante el «Día de la juventud», el 13 de julio.

Más información en: https://international-partnerships.ec.europa.eu/eu-latin-america-and-caribbean-forum-partners-change_es

Sobre el Autor