Vía crucis del Migrante. Migrar es un derecho, alto a las deportaciones

Cuaresma, momento de reflexionar sobre el misterio de la pasión, muerte y Resurrección  de Nuestro Señor. En este tiempo, recordamos el camino de la cruz  de Jesús, camino de calvario que hoy por hoy se refleja a través de todas las personas migrantes.
Organizaciones de la Sociedad Civil e Iglesias, conscientes del drama humano que viven miles de migrantes, con este Vía Crucis, expresamos nuestro firme compromiso de luchar por reconstruir la vida y la dignidad plena de todos los migrantes. Anhelando que las fronteras sean puentes de convivencia pacífica, esperanza y solidaridad y no de muros y muertes que dividen la humanidad y sus sueños.
Es por ello que el día viernes 11 de abril de 2014, a las 3:30 pm se llevó a cabo la realización del Vía Crucis del Migrante bajo el lema «Migrar es un derecho, alto a las deportaciones», en la plaza Gerardo Barrios frente a la Catedral de San Salvador; en le cual se hizo memoria del dolor y sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas migrantes, en la dura peregrinación que tienen que hacer en la búsqueda de un futuro mejor.
Damos a conocer la invitación que se entregó a las diversas personas que nos acompañaron en la realización de esta actividad.

 

 

Como parte de las actividades previstas en este Vía Crucis, se realizó un comunicado de Prensa, dirigido por el Padre Mauro Verzeletti, misionero Scalabriniano, Director de la Pastoral de Atención al Migrante de El Salvador e impulsor de esta actividad; dicho comunicado se muestra acontinuación.

 

De igual manera adjuntamos el video que muestra las vivencias de esta actividad y por lo cual nos motiva a seguir con la realización de esta actividad año con año, y de esa manera hacer crecer esa voz  que grita JUSTICIA por la dignidad y los derechos humanos de los migrantes.

 

 

Sobre el Autor