Inauguración del Instituto de Formación Profesional Del Sindicato General de Costureras

Inauguración del Instituto de Formación Profesional  Del Sindicato General de Costureras

El pasado viernes 24 de abril, el sindicato general de costureras, soleterre strategie di pace onlus y el Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador, realizaron la inauguración del Instituto de Formación Profesional del Sindicato General de Costureras, proyecto que se está ejecutando gracias al apoyo de la Unión Europea.

En la actividad se contó con la presencia y participación de: Benjamín Cuéllar, Presidente de la Junta Directiva del Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador GMIES; Vinicio Sandoval, Coordinador del Proyecto y Director Ejecutivo del Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador GMIES; Aracely Martínez, Directora del Instituto de Formación Profesional del Sindicato General de Costureras y el señor Tomás Pallás Aparisi, Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en El Salvador.

El objetivo principal del Instituto es mejorar las condiciones de vida de  mujeres trabajadoras de maquila y trabajadoras rurales, nacionales y migrantes, potenciando su tecnificación y asociatividad en iniciativas económicas-productivas. Paralelo a ello, capacitarlas y formarlas en derechos laborales para sensibilizarlas y concientizarlas de ser sujetas de derecho para la defensa y promoción de sus derechos como trabajadoras.

El proyecto se desarrolla a nivel nacional, focalizando los esfuerzos en tres zonas territoriales principales: Chalatenango, Cabañas, San Miguel y San Salvador; esta implementación en las zonas internas del país no hubiese sido posible sin la coordinación en conjunto con organizaciones socias como FumdeFamilia y Cáritas diócesis de San Miguel.

En caso de requerir mayor información respecto de esta iniciativa,

Comunicarse con Aracely Martínez, directora del Instituto de Formación Profesional a los teléfonos: 7100-5885 o 2226-8001

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Sobre el Autor