Culminan proceso de capacitación para la prevención del trabajo infantil, el trabajo forzado y otras condiciones inaceptables de trabajo.
55 integrantes de 21 organizaciones de la sociedad civil, así como organizaciones de trabajadores y trabajadoras culminaron el proceso de capacitación que les fortalece para actuar colectivamente en la prevención del trabajo infantil, el trabajo forzado y otras condiciones inaceptables de trabajo.
Las organizaciones cuyo personal ha sido capacitado, han aumentado su capacidad organizativa, para promover el conocimiento y la mejora de los derechos laborales en las comunidades. La capacitación aborda contenidos de derechos laborales, igualdad de género, equidad étnica, inclusión, trabajo infantil, trabajo forzado y condiciones laborales no aceptables.
Este proceso se desarrolló el pasado 07 de marzo de 2024 y es parte del proyecto Acción Colectiva Laboral, que busca incrementar la participación de las organizaciones indígenas, garífunas y afrodescendientes. El proyecto es impulsado por La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), con el apoyo del Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador en su rol de socio ancla del proyecto en El Salvador. El proyecto es ejecutado gracias a la cooperación del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos.
Por parte del Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador -GMIES-, participaron Pamela Franco, Especialista en Movilidad Humana; Eduardo Rodríguez, Asistente Técnico Especialista y Roger García, Especialista en Comunicación.
La etapa de capacitación a las organizaciones de la sociedad civil y de trabajadoras y trabajadoras también contribuye a mejorar su coordinación y articulación con el sector público, privado y otros actores clave del territorio para generar diálogo social e iniciativas orientadas a promover los derechos laborales.
Puedes conocer más sobre la clausura del proceso de capacitación para la prevención del trabajo infantil, el trabajo forzado y otras condiciones inaceptables de trabajo