Lanzamiento de filmografía campaña “Alto a las detenciones de niños y niñas migrantes”, en el día internacional del niño.

Lanzamiento de filmografía campaña “Alto a las detenciones de niños y niñas migrantes”, en el día internacional del niño.

En noviembre de 2014, se lanzó en nuestro país la campaña mundial “Alto a las detenciones de niños y niñas migrantes”, en la cual se realizaron dos foros con funcionarios de Ministerios de Relaciones Exteriores y representantes consulares de Guatemala, Honduras y El Salvador, a la misma ves, como acto simbólico se lanzaron globos con helio y lámparas aerostáticas en símbolo de libertad, para todos los niños y niñas migrantes en centros de detención.

En esta ocasión, en el marco del mes de la celebración del día mundial del niño y de la niña, realizamos la filmografía: “Todos los niños y niñas TENEMOS derechos” el cual tiene por objetivo: promover y potenciar los derechos de los niños y niñas migrantes que se encuentran en tránsito, en el lugar de destino o en centros de detención.

La palabra “TENEMOS”, dentro del nombre de la filmografía, hace alusión a hacer remembranza de nuestra niñez y aquellas actividades favoritas de esa época.

Para la realización del video se contó con la participación de:

  • Liduvina Magarin – Vice ministra de Salvadoreños en el Exterior
  • Doris Rivas – Secretaria Ejecutiva del CONMIGRANTES
  • David Morales –Procurador de Derechos Humanos
  • Sandra Rivera – Procuradora Adjunta de Derechos Civiles e Individuales
  • Elda Tobar – Directora del ISNA

Funcionarios y funcionarias que dentro de su rol que desempeña han demostrado ser personas comprometidas y sensibles con la temática.

Sobre el Autor