Ganadores de la nominación especial por INNOVACIÓN en la Premiación por la Justicia Namati.

Ganadores de la nominación especial por INNOVACIÓN en la Premiación por la Justicia Namati.

A través del empoderamiento legal se trata de ayudar a la gente a comprender y utilizar la ley. Al establecer el primer premio empoderamiento legal, BRAC, el Proyecto Mundial de Justicia y el Programa de Desarrollo de la ONU, quieren reconocer a las organizaciones de base, grandes y pequeñas, en todo el mundo, que están encontrando maneras de poner la ley en las manos de la gente.

En total, más de 160 organizaciones postularon para el premio, desde pequeños grupos de trabajo en las circunstancias más difíciles o con poblaciones muy vulnerables, a las organizaciones más establecidas que han cambiado la vida de miles de personas para mejor.

El GMIES, participó desde la buena práctica del empoderamiento legal dado a personas nacionales y migrantes sobre el respeto y promoción de las personas trabajadoras migrantes en nuestro país, denominados Centros de Derechos Laborales –CDL-.

Además de los tres primeros premios, Namati ha reconocido ocho organizaciones por su destacada labor en áreas clave como la innovación, en donde el trabajo realizado desde los CDL fue premiado.

Para mayor información visite la página web: http://namati.org/network/justiceprizeresult/

WEB

Sobre el Autor