CONCURSO “Creación de medios digitales de comunicación social para jóvenes migrantes de Belice, Costa Rica y El Salvador”

Concurso

“Creación de medios digitales de comunicación social para jóvenes migrantes de Belice, Costa Rica, El Salvador “

Convocatoria:
El grupo de Monitoreo independiente de El Salvador ( GMIES ), Caritas El Salvador, Help For Progress Belice y la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados de Costa Rica (ANEP) convocan a los jóvenes que participaron en el taller de “Creación de medios digitales de comunicación social de jóvenes migrantes de Belice, Costa Rica, El Salvador” a participar en el concurso “Los derechos Laborales”.

 

Objetivos:
– Promover el goce pleno al derecho a la información de los jóvenes trabajadores migrantes de El Salvador, Costa Rica, Belice como herramienta que garantice el acceso a la justicia laboral.
– Crear habilidades en el uso de medios digitales de comunicación social que posibiliten el acceso de la información por parte de los jóvenes trabajadores migrantes de El Salvador, Costa Rica y Belice.
– Crear medios digitales de comunicación social como Facebook y Youtube como herramientas de acceso y difusión a los derechos laborales de jóvenes migrantes de El Salvador, Costa Rica y Belice.
– Difundir el análisis, reflexión y propuesta generada sobre el acceso a los derechos laborales como parte del derecho al acceso a la información.

 

Participantes:
– Podrán participar jóvenes que participaron en el taller de “Creación de medios digitales de comunicación social de jóvenes migrantes de Belice, Costa Rica y El Salvador”.
Propuesta temática:

– Los trabajos a realizar pueden ser en video o grabación de radio, que estén relacionados con los derechos laborales en jóvenes migrantes de cada país, utilizando como base los programas vistos que son Windows Movie Maker y Sam Broadcaster, se valorara también la investigación realizada.

 

Premios:

Un ganador por cada país (constituido por grupo de 3 personas, pareja o individual),cada premio consta: Tablet, Bocinas portables y audífonos con micrófonos de calidad.
Importante:
El ganador se seleccionara a mayor likes del video

Última fecha de entrega: 18 de julio del 2014
Fecha de publicación de ganadores: Última semana de agosto del 2014

 

 

Sobre el Autor