Segundo Módulo de capacitación en San Miguel

En la ciudad de San Miguel, se llevó  a cabo el segundo módulo de capacitación del proceso de formación sobre la aplicación supletoria del Código Procesal Civil y Mercantil relativo a la Ejecución Forzosa de las sentencias definitivas en materia laboral.


Esta actividad se desarrolló del 10 al 12 de enero de 2012. Contó con la participación de Magistrados de Cámara, Jueces y Juezas de Primera Instancia de lo Civil y Mercantil con competencia laboral, del Juzgado de lo Laboral, tanto propietarios como suplentes, así como  Defensores Públicos Laborales de toda la zona oriental.

EL GMIES en coordinación con la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Nacional de la Judicatura y, con el apoyo financiero de Catholic  Relief  Services son los encargados del desarrollo de esta actividad. Con esta capacitación se procurar generar transformaciones en el sistema de administración de justicia laboral salvadoreño a nivel nacional a favor del acceso a la justicia de los y las trabajadoras.

Además en esta jornada se contó con la intervención de la Magistrada de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia,  Mirna Perla y de los colaboradores jurídicos  Erick López y Ena Nuñez, de la referida Sala.

 

Sobre el Autor