Lanzamiento de campaña de medios “Un buen empleador es…” “Una buena empleadora es…”

La campaña informativa se realiza en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, la Organización Internacional para las Migraciones –OIM, y el Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador –GMIES; tiene el fin de sensibilizar; y busca el respeto a los derechos humanos y laborales de las trabajadoras y trabajadores migrantes, pero también el cumplimiento de las leyes laborales impuestas en la legislación salvadoreña y que son obligatorias para el desarrollo social, personal y económico y . Su mensaje debe entenderse como una invitación a buenas prácticas empresariales que respeten promuevan los derechos laborales de los trabajadores migrantes. La estrategia de la campaña es promover una cultura de protección y defensa de los derechos laborales de la población migrante en la zona oriental del país, a través de medios impresos y radiales. El objetivo es sensibilizar a la mayor cantidad de público meta posible, a través de la difusión continua de mensajes audiovisuales. El público meta son hombres y mujeres entre 30 y 65 años de edad, contratantes de trabajadores migrantes en la zona oriental de El Salvador.

Táctica 1:

Colocar afiches-calendario en las sedes del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Alcaldías y bolsas de empleo ubicadas en los departamentos de la  zona oriental del país.

Táctica 2:

Distribución de materiales impresos a través de las visitas oficiales de inspección que incluyan el “acta única”.

[1]http://mtps.gob.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=1351:ministerio-de-trabajo-gmies-y-oim-lanzan-campana-sobre-derechos-laborales-de-trabajadores-migrantes&catid=1:noticias-ciudadano&Itemid=77

[2]http://www.laprensagrafica.com/Lanzan-campana-sobre-derechos-laborales-de-trabajadores-migrantes-en-el-pais

Táctica 3:

Creación de cuñas radiales para difundirlas en las emisoras de mayor audiencia en la zona oriental de El Salvador.

Sobre el Autor