Graduación trabajadores Agrícolas

El CDL de Costa Rica junto con el apoyo de La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados ( ANEP) y la Central Social Juanito Mora Porras realizaron este domingo 17 de noviembre de 2013, un acto de entrega de certificados de participación en capacitaciones sindicales de Derecho Laboral, a trabajadores y trabajadoras de plantaciones agrícolas de banano y de piña, militantes obreros de la Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP), el Sindicato de Trabajadores Agrícolas y de plantaciones (SITRAP).

La actividad tuvo lugar en la cancha de fútbol del centro de la ciudad de Siquirres, zona atlántica del país; inició a las 9 de la mañana y finalizó a la 1 de la tarde. La actividad estuvo a cargo de la Licda. Fidelina Mena Corrales, en el marco del proyecto que nos fue otorgado para su gestión coordinado por el Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador (GMIES) y financiado por Open Society Foundations, centrado en la promoción de los Derechos Laborales para la población trabajadora asalariada migrante y, entendiendo esto, como parte del desarrollo de los derechos humanos. Las personas obreras que se graduaron eran básicamente nicaragüenses, se realizaron capacitaciones y lograron conocer elementos básicos del Derecho Laboral Costarricense, y se tuvo la participación oficial de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la cual financió la actividad; también hubo una representación de la asociación de trabajadoras domésticas (ASTRADOMES), así como de la Coordinadora de Sindicatos Bananeros (COSIBA), también nos hizo el honor de estar con nosotros el periodista Eugenio Guerrero Cascante.

Agradecemos sinceramente a todos los participantes , y un sincero reconocimiento por el trabajo que en este ámbito realiza la Licda. Fidelina Mena Corrales para la ANEP, mostrando un gran compromiso solidario y una fuerte convicción en pro de estas personas trabajadoras que están desfavorecidas en el respeto a sus derechos laborales y sociales.

¡ Felicitaciones !

Sobre el Autor