Foro de Funcionarios Consulares sobre Migración y Detenciones

Foro de Funcionarios Consulares sobre Migración y Detenciones

Los días 17, 18 y 19 de noviembre del año 2014, en El Salvador se llevó a cabo un foro intrarregional sobre migración y detenciones coordinado por la Coalición Internacional contra las Detenciones, por sus siglas en inglés IDC y ejecutado junto al Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador.

Se contó con la participación de funcionarios y funcionarias representantes de los Ministerios y Secretarías de Relaciones Exteriores de Guatemala, Honduras y El Salvador; así como, con algunos Cónsules del triángulo norte de Centroamérica desempeñándose en la Frontera Sur de México.

El foro sirvió como un intercambio de experiencias por parte de los tres países, en primer lugar para visibilizar estrategias en el abordaje integral de casos de personas migrantes a nivel intrarregional. En segundo lugar, para compartir buenas prácticas y lecciones aprendidas por cada país en la protección y el abordaje de casos de personas migrantes en ruta, detenidos y deportados en México y Estados Unidos. Y en tercer lugar, para unir esfuerzos institucionales en la búsqueda de herramientas y mecanismos que salvaguarden de manera eficaz los derechos humanos de nuestros connacionales en el exterior.

Para mayor información:

International Detention Coalition (IDC)

Teléfono: +52 55 6390-9853

Skype: idcamericas

Website: www.idcoalition.org

Síguenos en Twitter: @idcamericas

Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador (GMIES)

Teléfono: +503 2260-2550

Email:comunicagmies@gmail.com

Website: www.gmies.org

Sobre el Autor