Curso Especializado "Internacionalización de los Derechos Laborales"

El Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador (GMIES) realizó el primer curso especializado Internacionalización de los Derechos Laborales en el Hotel Intercontinental de la ciudad de San Salvador del 2 al 5 de febrero de 2010.

El currículo del curso fue divido en cuatro unidades pedagógicas principales y una serie de temas específicos sobre la base de las necesidades y particularidades propias del trabajo y rol que desempeñan los participantes de cada módulo. Las unidades primarias fueron: El Derecho Internacional: conceptos, principios y nociones fundamentales Sistema Interamericano de protección de los Derechos Humanos, Sistema Universal de Protección de los Derechos Humanos y Organización Internacional del Trabajo y Litigio Estratégico.

El panel de expertos estuvo conformado por 7 ponentes internacionales y 3 nacionales, a saber: Alberto Gómez (Colombiano), Carlos Urquilla (Salvadoreño), Diego Morales (Argentino), Ena Lilian Núñez (Salvadoreña), Francisco Rivera (Puertorriqueño), Miguel Canessa (Peruano), Ramón Cadena (Guatemalteco), Ricardo Iglesias (Salvadoreño), Roberto Garretón (Chileno) y Tania Carón (Canadiense).

Sobre el Autor