Campaña en prevención de estafas y fraudes en programas de trabajos temporales para México, Estados Unidos y Canadá

A partir de este viernes 21 de agosto de 2015, se lanza públicamente en El Salvador la campaña regional:

Antes de pagar por una visa,  ¡Pregunta, apunta y verifica!

Los objetivos son: Informar sobre la existencia de la situacióFLYER El Salvador (frente)n de estafa en el procedimiento de reclutamiento y contratación en programas de trabajos temporales en el exterior.; así como de empresa
s y personas estafadoras. Y a la vez, orientar a las personas, incorporadas o que buscan incorporarse a programas de trabajo temporal en el exterior, acerca de las instituciones donde pueden acudir en caso de que se presente una situación de estafa en estos procesos y denunciar estas situaciones en razón de protección de los derechos humanos de las personas trabajadoras migrantes.

Como apoyo a esta campaña se suma la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos –PDDH- y las instituciones que conforman CONMIGRANTES.

¡Pregunta!

Para saber si la oferta de trabajo para México, Estados Unidos y Canadá es verdadera:

Deben decirte a dónde vas a trabajar, que trabajo harás, por cuanto y con qué tipo de visa entrarás al país.

¡Apunta!

Obtén todos los datos de la oferta de trabajo y de la empresa o persona que la esté ofreciendo.

¡Verifica! FLYER El Salvador (reves)

Asesórate mejor llamando al Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador –GMIES- al teléfono 2260-2841, miembro de la Iniciativa Regional sobre la Movilidad Laboral –INILAB- en El Salvador.

Recuerda 

La entrega de dinero o títulos de propiedades a cambio de visas de trabajo en México, Estados Unidos y Canadá está prohibida.

 

Compartir